Unión de Consumidores de Castilla y León - UCE
¡Cada día más necesarios!

visitante nº:

jueves, 14 de Diciembre de 2017

SOBRE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

 

 

Valladolid 25 de abril de 2013. La Fiscalía de Valladolid abre diligencias penales por un presunto delito de estafa  por las participaciones preferentes emitidas en 2004 por, en su momento, Caja España y Caja Duero. Hasta ahora sólo había intentos de denuncias y pretensiones de abrir diligencias, la Fiscalía de Valladolid ha sido la primera en tomar cartas en el asunto.

Por ello, y tras un escrito de denuncia que presentó el 16 de abril la Unión de Consumidores de Castilla y León, la Fiscalía considera que hay, por lo menos 25 casos que podrían ser constitutivos de un delito de estafa.

Esta medida judicial ha sido confirmada por el propio presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, quien a la vista de esta respuesta judicial se van a presentar denuncias en todas las provincias de esta región; destacado que se trata de la primera investigación por estos hechos abierta por una fiscalía en toda España relacionada con la emisión de participaciones preferentes , de ahí el agradecimiento a la fiscal jefe, Esther Pérez Jerez, por "los arrestos" demostrados por la acusadora pública.

Entre otras cuestiones, el escrito de la fiscal jefe de Valladolid también reconoce que los compradores de las preferentes no tuvieron información adecuada de los posibles riesgos del producto que contrataron.

Así, para la Fiscalía de Valladolid, los clientes afectados sufren un innegable perjuicio “en tanto que no pueden disponer del dinero y tienen suspendido el pago de intereses por la situación económica del Banco Ceiss”.