Unión de Consumidores de Castilla y León - UCE
¡Cada día más necesarios!

visitante nº:

jueves, 14 de Diciembre de 2017

CASO AFINSA

 

 

30/05/13

   La Administración Concursal remitirá a los acreedores dos cartas en las que ofrece la opción de cobrar el 5% del crédito reconocido o solicitar la filatelia.

Tras años de espera, el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid ha autorizado a la Administración Concursal el pago del primer 5% de los créditos ordinarios a los afectados por el cierre y clausura de Afinsa.

Los acreedores van a recibir en los próximos días unas cartas enviadas por la Administración Concursal en las que plantea dos opciones.

En una de las cartas, dará la opción de cobrar el 5% del crédito ordinario reconocido y, en la otra, la opción de solicitar la filatelia con la advertencia de que dicha entrega implicaría la exclusión de la lista de acreedores.

Es decir, si una persona solicita los sellos y, en su caso, son identificables y la Administración Concursal se los entrega, será excluido de la lista de acreedores y no cobrará el 5% del crédito ordinario ni ulteriores posibles pagos.

Estas cartas, además de ser enviadas a los acreedores, estarán publicitadasen la web www.administracionconcursalafinsa.com

Cada acreedor ha de decidir entre una u otra opción.

Más información en la página de la administración concursal: www.administracionconcursalafinsa.com, pueden consultar el Auto de fecha 16/05/2013 del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid relativo a la autorización abono del 5% de los créditos y depuración del inventario